La pregunta de mi madre

578471c0

  La realidad es lo percibido, lo procesado por la emoción, lo que incompletamente se racionaliza. Con este criterio, la novela de Luis Mey, Premio Décimo Aniversario de Revista Ñ, narra el viaje iniciático de dos adolescentes hacia Mar del Plata; uno en busca de su amor no correspondido, el otro, Mayor y mentor, para cuidarlo según recomendaciones de la madre del primero. El chico se llama Matías, es pobre, y el honor en torno a el dinero es el más serio de los temas. Su amigo incondicional, Peine, es su Sancho. Siempre atento a las respuestas sagaces y el pragmatismo, capaz de matar por cigarrillos, y mugriento. Ambos embarcados en una accidentada misión encontrarán lo que todo adolescente, el paso hacia el extraño mundo de la adultez, la relativización del amor madre-hijo, la vergüenza, la culpa, la amistad y ese terrible deseo de ser otro que quema adentro a los dieciséis años.

  Luis Mey nació en Buenos Aires en 1979, estudió cine y edición de libros y es uno de los escritores más queridos de la nueva generación. Su narrativa no tiene puntos débiles, ni hace concesiones. Es certera, original y para nada frívola. En apariencia parece solo contar anécdotas de juventud pero en el fondo te está mostrando de qué está hecha la realidad, el mundo, las relaciones y la literatura.

 La pregunta de mi madre está contada en primera persona por el protagonista, a una velocidad vertiginosa, en un clima claro y abierto, excepto cuando necesita que así no sea, y mientras, ahí están las preguntas, las cuestiones, y sobretodo el humor. Mey no olvida que el humor es motor de la vida, del arte y la literatura y una herramienta esencial para interpelar al lector o alejarlo momentáneamente del drama que significa la realidad.

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

2 comentarios sobre “La pregunta de mi madre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s