Reseña a “La felicidad…”

10308128_10202599262156368_3017437618856850661_n

La felicidad es un Gordini
Por Pablo Giordano
Textos de Cartón

Pablo Giordano recrea, en su escritura, paisajes. Como el hábil pintor que representa de una escena urbana la parte por el todo, este autor apela a la más pulida síntesis para llevar al lector por infinitos mundos posibles. En su vocación de poeta que describe situaciones donde él mismo se encuentra inmerso, desenmascara con acertados versos ciertos misterios de la vida, como el juego de seducción que la vida y la muerte ejercen sobre los mortales, la decadencia humana en los gestos cotidianos, y tantas otras tragedias. Algún filósofo de antaño hubiera preferido redactar volúmenes enteros explayándose sobre el asunto. Sin embargo, este poeta prefiere dar rienda suelta a la profundidad propia de las palabras para crear sentidos. Por otro lado, la ausencia de comas es un recurso gramatical que apunta hacia el mismo lado: los poemas se leen de inmediato; casi un amor a primera vista que salta sobre el lector; que éste toma por vocación casi irrenunciable. En lo viejo de la plaza, Ni puertos ni muelles y No más que una lluvia son los tres ejes donde se desarrolla la acción poética. En cada uno, Giordano vuelca una personalidad distinta, se trata de atmósferas que envuelven con su clima particular. La riqueza de los personajes que allí yacen, se choca con quienes viven y sufren de igual forma de este lado de los versos; sus letras se tornan un espejo de tinta. “La felicidad es un Gordini/que despierta”.Dentro de este poemario se viven poemas previos a este suceso.

Juan Castro

(Revista Lamás Médula – 2009)

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

One thought on “Reseña a “La felicidad…””

1. Como amante de las comas, tendré que leer en alguna oportunidad este libro. Me ha resultado llamativo, la ausencia de comas.
    Me gusta la prosa, pero de la prosa poética o la poesía, encuentro una línea que se transforma en todo un párrafo en mi cabeza. Las sensaciones son muy necesarias, para los que escribimos prosa.