El arca de No es (3)

Leer desde el (1)

 Los pólder ya no son bellos paisajes, El Flevopolder, la isla artificial más grande del mundo, no muestra ni un ápice sobre el agua. Las olas arrastran y destrozan molinos  y casas contra los acantilados llenos de sedimentos holandeses irreconocibles. Johan Huibers despierta. Fue un horrible sueño invernal. Es 1992 y el contratista de 48 años, un creyente en la verdad literal de la Biblia, no tiene dudas después de la pesadilla: Holanda se inundaría.

  Trece años después, en una hermosa tarde de sol de una Holanda no inundada, los hijos de Johan y varios amigos dan el último lustre a la cubierta del arca. Dentro, su mujer supervisa todo el trabajo realizado según sus diseños. El barco está listo. La salvación al inminente fin del mundo le costó a la familia Huibers un millón de Euros, aunque el fin se había convertido en móvil, el barco serviría para una campaña: llevar el mensaje creacionista a puertos de Bélgica, Alemania y Holanda. Los animales de granja no fueron difícil de subir, pero sí las réplicas de elefantes, leones y jirafas que tuvieron que ser acarreados.

  En plena entrevista en vivo el moderno Noé dice que no corremos el riesgo de enfrentarnos a un nuevo Diluvio porque sigue apareciendo en el cielo el arco iris, la señal del pacto postdiluviano de Dios con el hombre. Lois Poppema, una turista estadounidense que visitó su Arca, teme próximas inundaciones catastróficas. “Hace unas semanas vimos a Al Gore en televisión diciendo que toda Holanda quedará inundada a consecuencia del cambio climático” grita.

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

4 comentarios sobre “El arca de No es (3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s