El Arca de no es (4) -final-

arca-noe-1  

Leer desde el (1)

— Mirén estás piedras —el orientalista Andrei Poliakov señala unas elevaciones a sus seguidores—, no caben dudas, son áncoras.

  — Son muchas, demasiadas —observa uno de los acompañantes de su equipo que casi no puede adivinarse tras la cortina de nieve.

  — Quizá se trate de una enorme flotilla —dijo luego siguiendo a Poliakov mientras entraba a la tienda y desplegaba unos mapas:

  — Los kurdos lo sabían, recuerdo haberlo leído —Andrei era enérgico y misterioso—. Fue después de un terremoto ocurrido en 1948. Se partió en dos, una de las puntas del arca quedó dos metros hacia arriba. La otra sepultada.

  “No está en la cima, sino a unos 30 kilómetros de allí —indicó a la prensa en 2003—. La misma Biblia afirma que no esta sobre el monte. Es una estructura enorme de madera petrificada, de 150 metros de largo, 25 de ancho y 15 de alto, asemeja a una nave grande como un campo de fútbol”.

  Al añó siguiente, acompañado por un equipo periodístico para registrar los hechos y un grupo de exploradores rusos y turcos, inició una nueva exploración. Según medios católicos, estuvo financiada por un empresario norteamericano y buscaba confirmar que el objeto divisado en una de las laderas del monte era efectivamente el barco sagrado. Poliakov antes de emprender el viaje dejó en claro que “esta expedición dará respuesta definitiva a todas las dudas”.

  Finalizadas las excavaciones, regreso vencido sin evidencia alguna.

  El que también habló mucho pero nunca mostró nada fue el el Dr. Porcher L. Taylor. Anunció a mediados de la década de 2000, que tras 13 años de estudios satelitales del Ararat, encontró una «anomalía» que podría corresponder al Arca de Noé. Lamentablemente como suele ocurrir con las grandes revelaciones, las imágenes se mantenían ocultas por la CIA. ¿Por qué razón la Agencia haría eso? Nadie lo explicó. Era absurdo.  

  Una de las declaraciones más graciosas registradas por expedicionarios del arca fue la del documentalista chino Yeung Wing-Cheung. El 27 de abril de 2010. Dijo: “No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%”. Los autores del hallazgo pidieron al Gobierno turco que proteja la zona para empezar los trabajos arqueológicos y que la Unesco declare la región Patrimonio de la Humanidad. Tanto la agencia de noticias como los medios que han distribuido la noticia por el mundo se olvidaron de aclarar que la expedición estaba  patrocinada por el grupo evangelista Noah’s Ark Ministries International. El Dr. Randall Pricede la Universidad Liberty, en el estado de Virginia, quien colaboró fugazmente con Noah’s Ark y el propio Parasut en los inicios de la investigación, viajó al lugar para contrastar la noticia, y afirmó el fraude: la réplica del Arca fue construída por el propio Parasut para exigir dinero a Noah’s Ark.

  Muchos grupos y religiosos siguen buscando y asegurando haber encontrado el Arca, hoy la zona es una de las mayores atracciones turísticas de Turquía. La Iglesia “Christians Worship Here” de Canadá, explicó que Dios advirtió a Noé que “en siete días” destruiría el mundo, pero en Pedro 2:3 se lee que para Dios “un día son como mil años y mil años son como un día”. Por lo tanto el fin del mundo cae 7000 años después de la gran inundación. Para esta Iglesia, según arqueólogos que jamás nombraron, la gran inundación fue en 4990 ac, por lo que 7000 años después (haciendo la corrección del año 0) es el año 2011. Específicamente, el 21 de mayo del 2011. El día en que tampoco se acabó el mundo.

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s