Sobrevivientes

10155372_10202521668216568_8550876965979218284_n

la atmósfera plana
esterilizada
flameante
disuelve
borronea contornos
satisface la materia dominga
la noche anunciada en su caballo naranja

sopla un viento nuclear
pero despacio

 

 

 

 

marginado al confín sureño
al oro dulce
irresoluto
fractal de su vagina el
laurel púber
penetro

al pie de la cama
su ropa la mía
dos cuerpos
lanzados de un edificio en llamas

entre las piernas
pienso
cómo ocurrió

un burócrata del Paraíso
tocará el timbre
la llevará de regreso

es un sueño y no sé soñar
siento la vida llamar
adentro

 

 

 

 

nos bañamos
secamos nuestros genitales con la toalla áspera
buscamos el calzado que nos hace felices
tomamos un helado en el centro

mi papá entró a mi pieza
—cuenta—
y confiscó el peluche
que yo había ahorcado
con la corbata del colegio

la memoria
el instante final de su abuelo

parece el poblado
obra de un dios

con tranquilidad de espada antigua
mi mujer continúa:

una vez
de chiquita
papá me pegó tanto con la hebilla del cinto
tanto tanto
que me mié

 

 

 

 

soñé
el amor de mi madre
que es el amor del mundo
rendido a los pies
de santo
al
cometido de mesías

fui un insomne
creyéndome genio
un alquimista que vengaría
una por una
las desventuras de niño

a lo lejos
la civilización del hombre

amarga radio de albañiles
repitiendo incansable
la quiniela

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

Responder

