La biblia, la cábala y Madonna

11825888_10205610299750426_6151601571741137683_n

“La Biblia” significa “Los Libros”. Se trata de un conjunto de textos que el judaísmo y el cristianismo consideran sagrados y escritos por su dios. El primer texto donde aparece este dios (YHWH) de los judíos es una estela moabita conservada en el Museo del Louvre, y no sale muy bien parado: relata cómo los han derrotado y cómo las copas sagradas de YHWH son arrastradas ante un dios de Moab.

  Todos los dioses antiguos tenían sus correspondientes diosas; y YHWH  (convertido en Yahvéh) no fue una excepción. En el conglomerado cultural levantino, la diosa-madre era Asherah, aparece en la Biblia, y muy específicamente en el Libro 2º de Reyes, donde se explica cómo destruyen su culto y queman “todos los objetos que se habían hecho para Baal, para Asherah y para todo el ejército de los cielos” (2 R 23:4-7)  Y es que parece que el culto a Asherah como diosa consorte de Yahvéh era generalizado entre los judíos antiguos; existe un extenso registro arqueológico al respecto, y de hecho cualquiera diría que se trataba de una diosa muy popular antes de que los monoteístas pasaran todo por la espada y el fuego.

  La Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Actualmente, la creencia común da por sentado que la Biblia está exenta de todo error, siendo perfecta como palabra de Dios al hombre aunque sea una colección de textos escogidos, previa eliminación de otros, corregidos, y amoldados a la religión que utilice el libro, poblado de leyendas e infantilismos dignos de los hombres de aquellas épocas y no de un dios.

  La Cábala nació en siglo XII, es una de las principales corrientes de la mística judía. Pretende (sin lograrlo) ser una ciencia que busca en la Torá (el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), el significado del mundo y la verdad. La Cábala práctica persigue fines como la curación de un enfermo, la expulsión de un demonio, mediante la invocación o escritura de ciertos pasajes o palabras de la Biblia, en tablillas colgándolas del cuello del paciente.

  Según la concepción moderna la Cábala precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el mismísimo Dios, sin pre-requisitos ni pre-condiciones. Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad. Así, de la misma manera en que las leyes físicas básicas, tales como la gravedad y el magnetismo existen independientemente de nuestra voluntad y de nuestra conciencia, las leyes espirituales del Universo influyen en nuestras vidas cada día y a cada momento. La Cábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo.

   A pesar de estos enormes conocimientos, los defensores de esta creencia jamás explicaron científicamente cuáles son las leyes espirituales del universo y cómo usarlas, lo que hace que nos perdamos la fuente de conocimiento más importante para alcanzar nuestro bienestar.

   Según Gershom Sholem, su historiador, Sabbatai Zevi nació el 23 de julio de 1623 en Esmirna. Su nacimiento coincidió con el día en que los judíos conmemoran la destrucción del templo, y que ya había sido señalado por algunos cabalistas y rabinos como el del nacimiento del Mesías. Fue el año del despiadado pogromo de Chmielniecki, en Polonia, donde miles de judíos fueron asesinados.

  Una niña de seis años, llamada Sarah se salvó milagrosamente. Será la futura mujer de Sabbatai. Los cálculos cabalísticos no indicaban en qué año exacto nacería el Mesías, sino cuándo sería su entronización. En el Sefer ha-Zohar, o Libro del Esplendor, escrito por Moisés de León en la segunda mitad del siglo XIII, parecía deducirse que la fecha de su llegada sería el 1.648. Entre los milenaristas cristianos se apuntaba como especialmente señalado el año 1.666. Los cálculos numéricos que hacían basándose en el Apocalipsis indicaban que este año tendría lugar la Segunda Venida de Cristo. Precisamente en 1648 Sabbathai oyó una voz que le decía que él era el Mesías e inmediatamente se proclamó como tal en su ciudad natal, delante de un grupo de seguidores exaltados a los que consideró apóstoles representativos de las doce tribus de Israel.

  Poco después anunció que la redención de los judíos tendría lugar el 8 de junio de 1.666. Él restauraría el Reino de Israel. Se contaba que en el transcurso de sus mortificaciones era capaz de levitar y comunicarse con Dios y los ángeles y predecir el futuro. También lo visitaba el demonio contra el que acababa envuelto en tremendas peleas.

  Transcurridos algunos años, aquella niña sobreviviente de progromo se trasladó a Livorno, donde llevó, según decían, una vida bastante irregular. Pero milagrosamente comprendió que estaba destinada a ser la mujer del Messiah que estaba a punto de aparecer. Los informes sobre Sarah llegaron a oídos de Sabbatai, que inmediatamente la hizo llamar y se casó sin pérdida de tiempo con ella. Una antigua tradición sostenía que la mujer del Mesías tenía que ser una prostituta arrepentida.

  La popularidad de Sabbatai crecía. La curiosidad inicial se convirtió rápidamente en fervor entre muchos judíos, y este en frenesí mesiánico. Muchos judíos comenzaron a despreciar los bienes que poseían en el exilio y los malvendieron, preparándose para el regreso a Israel. Cantaban y bailaban en las calles y sacaron en procesión las tablas de la ley. Esta epidemia de misticismo afectó con especial intensidad a los judíos sefardíes.

  A comienzos de 1.666, Sabbatai se trasladó a Constantinopla. Nada más llegar fue arrestado y conducido a prisión cargado de cadenas. Tras dos meses de cárcel, fue recluido en Abidos y, posteriormente, en Edirne, donde el sultán lo convocó el 16 de septiembre de 1.666, obligándolo a elegir una de estas tres opciones: realizar un milagro y demostrar que era efectivamente el Mesías; ser ejecutado; o convertirse al Islam. Sabbatai optó por lo último.

  Un día lo sorprendieron cantando salmos y fue exiliado a Dulcigno, en Montenegro, donde murió probablemente el 30 de septiembre de 1676. Contaban que su muerte fue un acto de generosidad, pues cambió su alma con la de un niño que se había caído de un árbol y estaba a punto de morir. Inmediatamente comenzaron a llegar peregrinos hasta su tumba. El hermano de Sarah, Jacob Querido, anunció que el alma de Sabbathai había entrado en él y que ahora él era el Mesías. Aún hay seguidores de Sabbatai en Turquía y en Grecia, se hacen llamar Donmeh (“apóstata” en turco). Su número podría alcanzar los 15.000. Sus rituales son una mezcla de judaísmo e islamismo y son realizados en Hebreo, arameo y ladino.

    Entre sus seguidores están artistas como Madonna, Demi Moore o la diseñadora Donna Karan. La Cábala vaticinaba para 2012, no ya el fin del mundo, sino cambios “nunca antes vistos”, y ofrecía las herramientas para recibirlos con “felicidad” y como una “oportunidad” espiritual. “Vamos a ser empujados a ese cambio, y ese empuje está pasando ahora: destrucción económica, crisis mundial, desastres naturales; y podemos llegar a ese punto con luz y felicidad, o de una forma difícil, pero vamos a llegar, sí o sí, vamos a llegar”, declaró a Acan-Efe en Panamá la líder cabalista internacional Karen Berg, estadounidense de 69 años, que junto a su esposo, el rabino Philip Berg, dirigen el Centro de Cábala Internacional, con medio centenar de sedes en todo el mundo.

   La cabalista, que está considerada guía espiritual, no solo de Madonna, sino de otras celebridades como el actor Ashton Kutcher o el director de cine Guy Ritchie, recordó que ya “la cultura maya habla de 2012” como un año de transformaciones (falso) que, dijo en tono enigmático, serán inéditas y drásticas.

  Autora de libros como Dios usa lápiz labial (Kabbalah Publishing, 2005), Berg no precisó con claridad el cariz de los “cambios drásticos” que le esperan a la humanidad, pero sí enfatizó que, en todo caso, serán consecuencia de los propios actos del hombre, con lo cual cierra toda presunción sobrenatural y reduce aún más un supuesto poder de vaticinio. “Los desastres naturales que vemos ahora son el resultado de años en que la gente, por su negatividad personal, ha destruido la naturaleza y su forma de vida (…) Hay destrucción, y está ahí para hacernos comprender que no podemos destruir y no ver una reacción del mundo”, argumentó.

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

Un comentario sobre “La biblia, la cábala y Madonna”

  1. Dios el Multi-Asesino

    Link Recomendado para esto: http://skepticsannotatedbible.com/
    Las muertes Ordenadas por Yahveh (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé, Iehová, Jehowah o Jehová) el dios en la biblia, ascienden por lo menos a 2.287.087, esto es una cuenta de cuerpos. Dios-personalmente mato un poco más con 371.186, de nuevo, esto es con número de muertos presentes, la gran inundación y pestes, por ejemplo, no tiene una cifra de muertos, sino más que nada debe inflar considerablemente este número a varios millones, pues ahogo en su libro a toda la humanidad los cuales eran sus hijos – esto sin contar las pestes, y demás atrocidades que mando a la tierra, pero lo increíble de este libro, es que no tiene validez histórica, ninguno de sus libros se ha podido probar con hechos históricos reales, «la única forma de probar que la biblia es real, es con otra biblia», es como un libro de ciencia ficción donde su personaje principal es un ser celoso, un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, y sadomasoquista… ¡PERO TE AMA!

    El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción, dios no se califica al nivel de un Hitler o de un Stalin, sino que él está definitivamente en la categoría de TIRANO con una categoría de ASESINO ÚNICA muy aparte.

    Si contamos todos los asesinatos que dios ha realizado con los desastres naturales (las plagas que es un buen ejemplo), él puede estar en la punta de grandes atrocidades.

    Aquí solo pongo 16 casos de personas asesinadas por Dios

    La POBLACIÓN ENTERA del MUNDO EXCEPTUANDO a NOE Y a SIETE PARIENTES (génesis 6, 7)

    Transgresión: Violencia, corrupción y maldad generalizada.
    Método de ejecución: Inundación. Numero de Muertos: Incalculable, pero fue todo el mundo!

    Las POBLACIONES ENTERAS de SODOMA Y de GOMORRA EXCEPTUANDO a LOT, a SU ESPOSA, Y a SUS DOS HIJAS, que por cierto luego comete adulterio acostándose con ambas hijas (génesis 19)

    Transgresión: Maldad
    Método de ejecución: Lluvia del fuego y del azufre.

    ESPOSA de la LOT (génesis 19)
    Método de ejecución: convertida en un pilar de la sal.
    ER, Juda y Tamar, Pero al Señor no le agradó la conducta del primogénito de Judá, y le quitó la vida. (génesis 38)

    Transgresión: Maldad.
    Método de ejecución: Desconocido.

    ONAN (génesis 38)

    Transgresión: Rechazó hacer el amor a la viuda del hermano Er.
    Método de ejecución: Desconocido.

    TODO EL PRIMER NACIDO de EGIPTO (éxodo 12)

    Transgresión: Egipto era cruel a los judíos.
    Método de ejecución: Desconocido.

    PHARAOH Y el EJÉRCITO EGIPCIO (éxodo 14)

    Transgresión: Persiguió a los judíos.
    Método de ejecución: Ahogados.

    NADAB Y ABIHU (Leviticus 10)

    Transgresión: Fuego extraño ofrecido.
    Método de ejecución: Fuego.

    KORAH, DATHAN, ABIRAM Y SUS FAMILIAS (números 16)

    Transgresión: Autoridad rechazada de Moisés y comenzada para poseer a la congregación.
    Método de ejecución: Tragado por la tierra.

    250 SEGUIDORES de Coré (números 16)

    Transgresión: Core apoyado.
    Método de ejecución: Fuego.

    14.700 ISRAELITAS (números 16)

    Transgresión: Murmurar contra Moisés y su hermano Aaron después de la ejecución de Core y de sus partidarios.
    Método de ejecución: Plaga.

    NÚMERO DESCONOCIDO de RETIRAR a SOLDADOS de AMORITE (Joshua 10)

    Transgresión: Luchó a Israelitas.
    Método de ejecución: Granizos.

    UZZAH (2 Samuel 6)

    Transgresión: Tocó la arca del dios después de que los bueyes la sacudieran mientras que tiraran de ella en un carro.
    Método de ejecución: Desconocido.

    70.000 PERSONAS (2 Samuel 24)

    Transgresión: Rey David pidió un censo de la población.
    Método de ejecución: Plaga.

    102 SOLDADOS de REY AHAZIAH (2 reyes 1)

    Transgresión: Intentado capturar a Elijah el Tishbite.
    Método de ejecución: Fuego.

    ANANIAS Y SAPPHIRA (actos 5)

    Transgresión: Fraude de la tierra.
    Método de ejecución: Desconocido.

    Y hay mucho más en la biblia, yo les recomiendo leerla como si fuera un libro cualquiera, no un libro de “fe”, la biblia es el mejor método para entender la religión y el mal que hace a la humanidad, me sorprende que todavía le rinden culto a un ser que no conocen, que no han visto, que muchos le llaman padre, o a la virgen madre, un padre que mata y ahoga a sus propios hijos en un libro que según fue escrito por él, un ser despreciable y rencoroso. No logro entender como la gente aún se inclina ante este amigo imaginario, ¿será por miedo? Este dios fue creado por el mismo hombre para manipular a las masas por medio del miedo a lo desconocido.
    Aquí está la lista completa de los asesinatos del misericordioso dios Jehovah

    Eventos bíblicos Referencia de las Escrituras Número bíblico Número estimado
    1 El diluvio Universal Gen 7:23 – 20.000.000
    2 Sodoma y Gomorra Gen 19:24 – 2
    3 La mujer de Lot por mirar atrás Gen 19:26 1 1
    4 Er por ser malo ante los ojos del Señor Gen 38:7 1 1
    5 Onán por derramar su semilla Gen 38:10 1 1
    6 Séptimo año de Dios, el hambre en todo el mundo Gen 41:25-54 – 70
    7 La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada. Ex 9:25 – 300
    8 Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto Ex 12:29-30 – 1.000.000
    9 Dios ahogó al ejército egipcio Ex 14:8-26 – 5
    10 Amalecitas Ex 17:13 – 1
    11 ¿Quién está del lado del Señor? Ex 32:27-28 3 3
    12 Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón Ex 32:35 1 1
    13 Dios quema a los hijos de Aarón hasta la muerte Lev 10:1-3 2 2
    14 Un blasfemo es apedreado Lev 24:10-23 1 1
    15 Dios los quema a muerte por quejarse Num 11:01 – 100
    16 Dios hirió al pueblo por quejarse de la comida Num 11:33 – 10
    17 Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe Núm. 14:35-36 10 10
    18 Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo Núm. 15:32-35 1 1
    19 Los enemigos son enterrado vivos (junto con sus familias) Num 16:27 3 9
    20 Quemados a muerte por quemar incienso Num 16:35 250 250
    21 Asesinados por quejarse de Dios Num 16:49 14.7 14.7
    22 La masacre de los Araditas Num 21:1-3 – 3
    23 Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse Num 21:6 – 100
    24 Estás en buenas manos con Moisés Núm. 21:34-35 – 2
    25 Una matanza para acabar con todos los asesinados Num 25:1-11 24.002 24.002
    26 ¿Ha guardado las mujeres? Num 31:1-35 – 200
    27 Dios mata poco a poco al ejército israelita Dt 2:14-16 – 500
    28 Dios el gran asesino Dt 2:21-22 – 5
    29 Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) Dt 2:3o-35 – 3
    30 La masacre de 60 ciudades Dt 3:3-6 – 60
    31 La masacre de Jericó Jos 6:21 – 1
    32 Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte Jos 7:10-12, 24-26 1 5
    33 La masacre de Ai Jos 8:1-25 12.001 12.001
    34 Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día Jos 10:10-11 – 5
    35 Cinco reyes muertos y colgados en los árboles Jos 10:26 5 10.005
    36 Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira Jos 10:28-42 7 7.007
    37 No quedó nadie ni nada respirando Jos 11:8-12 20 20.02
    38 Matando más gigantes Jos 11:20-21 – 5
    39 El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos Jg 01:04 10 10
    40 La masacre de Jerusalén Jg 01:08 – 1
    41 Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios Jg 1:9-25 – 5
    42 El Señor entregó Chushanrishathaim Jg 3:7-10 – 1
    43 Ehud entrega un mensaje de Dios Jg 3:15-22 1 1
    44 Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos Jg 3:28-29 10 10
    45 Barak y la masacre de los cananeos con la ayuda de Dios Jg 4:15-16 – 1
    46 Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido Jg 4:18-22 1 1
    47 El Señor puso la espada de cada uno contra su compañero Jg 7:22 120 120
    48 Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios Jg 9:23-57 1.001 2.001
    49 La Masacre de los amonitas Jg 11:32-33 – 20
    50 La hija de Jefté Jg 11:39 1 1
    51 Sansón asesino 30 hombres por su ropa Jg 14:19 30 30
    52 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno Jg 15:14-15 1 1
    53 Sansón mata a 3000 en un ataque suicida terrorista Jg 16:27-30 3 3
    54 Civiles en una guerra santa (corto a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) Jg 20:5-37 25.100+1 25.100+1
    55 Dios mata a los hijos de Eli 1Samuel 2:25,1Samuel 4:11 2 2
    56 Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas 1Samuel 5:1-12 – 3
    57 Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de el mismo) 1Samuel 6:19 50.07 50.07
    58 El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos 1Samuel 7:10-11 – 1
    59 Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) 1Samuel 7:11-13 – 1
    60 Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) 1Samuel 14:12-14 20 20
    61 Dios fuerza a los filisteos a matarse entre sí 1Samuel 14:20 – 1
    62 Otra masacre amalecita 1Samuel 15:2-3 – 10
    63 Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor 1Samuel 15:32-33 1 1
    64 El Señor dijo a David: Ve, y hiere a los filisteos 1Samuel 23:2-5 – 10
    65 Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) 1Samuel 25:38 1 1
    66 David pasa el día matando amalecitas 1Samuel 30:17 – 1
    67 Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas 1Samuel 31:2,1Chr 10:06 4 100
    68 Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde la parte delantera y trasera 2Sam 5:19-25 – 2
    69 Dios mató a Uza por tratar de evitar la caida del arca 2Sam 6:6-7,1Chr13:9-10 1 1
    70 Dios mata lentamente a un bebé 2Sam 12:14-18 1 1
    71 El hambre y sacrificios humanos 2Sam 21:1-9 7 3.007
    72 Doscientos mil mueren por un censo que David ténia que hacer 2Sam 24:15,1Chr 21:14 70 200
    73 La historia de dos profetas 1Kg 13:11-24 1 1
    74 Dios mata a otro niño 1Kg 14:17 1 1
    75 Dios mata a una familia 1Kg 15:29 – 10
    76 Dios mata a otra familia 1Kg 16:11-12 – 20
    77 La primera masacre de Dios con ayuda de los sirios 1Kg 20:20-21 – 10
    78 Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. 1Kg 20:28-29 100 100
    79 Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos 1Kg 20:30 27 27
    80 Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta 1Kg 20:35-36 1 1
    81 Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado 1Kg 20:42,22:35 1 1
    82 Dios mató a 102 hombres por preguntar a Elías al bajar de su colina 2Kg 1:10-12 102 102
    83 Dios mató al rey Ocozías por pedir ayuda al Dios equivocado 2Kg 1:16-17;2Chr 22:7-9 1 1
    84 Dios envió a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta 2Kg 2:23-24 42 42
    85 El Señor entregó a los moabitas 2Kg 3:18-25 – 5
    86 Otra hambruna de siete años 2Kg 08:01 – 7
    87 Joram de Israel 2Kg 9:24 1 1
    88 Jezabel 2Kg 9:33-37 1 1
    89 Setenta cabezas en dos montones 2Kg 10:6-10 70 70
    90 La familia de Acab, su ciudad natal, los amigos, y los sacerdotes 2Kg 10:11 – 100
    91 Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab 2Kg 10:17 – 100
    92 Dios envía a los leones a comer los que no le temen suficiente 2Kg 17:25-26 – 10
    93 Un ángel mata a 185.000 soldados que dormían 2Kg 19:34, Is37:36 185 185
    94 Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos 2Kg 19:37 1 1
    95 Otra guerra “santa” 1Chr 5:18-22 – 50
    96 Dios mató a medio millón de soldados israelitas 2Chr 13:17-18 500 500
    97 Jeroboam 2Chr 13:20 1 1
    98 Dios mató a un millón de etíopes 2Chr 14:9-14 1.000.000 1.000.000
    99 Todo el mundo ayudó a destruir a otro 2Chr 20:22-25 – 30
    100 Dios sacó las entrañas de Joram 2Chr 21:14-19 1 1
    101 Los hijos de Joram 2Chr 22:01 – 3
    102 Joás, los príncipes, y el ejército de Judá 2Chr 24:20-25 1 10
    103 Dios destruye a Amasías 2Chr 25:15-27 1 Un 28
    104 Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria 2Chr 28:1-5 – 10
    105 Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo 2Chr 28:6 120 120
    106 Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos 2Chr 36:16-17 – 1
    107 Dios y Satanás matan a los hijos de Job y sus esclavos Job 1:18-19 10 60
    108 La esposa de Ezequiel Ezequiel 24:15-18 1 1
    109 Ananías y Safira Hechos 5:1-10 2 2
    110 Herodes Hechos 12:23 1 1
    111 Jesús Rom 8:32,1 Pedro 1.18-20 1 1
    Total 2.287.087 24.809.086

    Oh dios misericordioso…. Yeah righ!

    Dale a un Hombre un pescado y lo vas a alimentar un día. Dale religión, y se va a morir de hambre, mientras reza por un pescado.

    El Hombre que invento el telescopio descubrió más del cielo, que lo que ha descubierto los ojos cerrados de los que rezan.
    Robert G Ingersoll.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s