Los necesito /2

Amigos que me asistieron en este work in progress hace algunos días: luego de aplicar las recomendaciones que ustedes me hicieron, pego abajo una primer revisión, a ver qué les parece. ¡Gracias!

hotel-del-sol-inn

  La última vez que sus pies se hundieron en el césped del patio, tenía empleo y esposa. Directo desde la cama, sin vestirse ni pasar por el water, no siente que sea exactamente él el que está allí. Empleo y esposa; y una perra: Belkis. Hace años, Julio, Belkis y Carolina eran una sola entidad cuando jugaban, por la tarde, en ese mismo patio donde ahora la circunferencia del sol se completa sobre el muro. Extraña a la perra, no a Carolina. Eso debe tenerlo en claro. Es Domingo de fuego en Rosarito, invadida por las enormes antenas de alta tensión que la afean tanto.

  Anoche, como cada Sábado, los güeritos dejaron el reguero de basura por toda la calle. Ninguno tiene edad para saber que han cruzado a otro país. Creen que México  es el estado más divertido de América. La compañía de limpia del Ayuntamiento envió al personal de las playas a juntar la mugre de este lado. Un gordo que apenas si puede mover la bolsa donde debe colocar las latas de cerveza, entra y sale del cuadro que Julio descubre en la ventana mientras enciende un cigarro y termina de abrocharse la camisa. Se nota que el gordo es un voluntario, que tuvieron que recurrir a gente como él o quizá a presidiarios porque seguramente la mayoría del personal de la compañía se quedó limpiando la sobrepoblación de medusas en la costa. Ahora Julio cierra la persiana y alcanza a ver al gordo agacharse con dificultad, levantar una lata y botarla dentro de la bolsa.

  Julio cierra la puerta y proyecta en su mente el cruce por el Mojave. Enciende el Tsuru, baja a la calle y lo deja allí rumiando mientras cierra el garaje. Luego se sube y acelera. A las pocas calles gira por Troncoso Miranda, donde está el templo Bethel que siempre lo intrigó. Un día va a entrar, lo presiente, es una de esas sensaciones que lo empujan, como ahora, a una experiencia sin sentido, como este largo viaje por una perra.

Anuncios

Publicado por

Pablo Giordano

(Las Varillas, Córdoba, Argentina 1977) Acompañante Terapéutico y Escritor. Trabajó en Gráfica, Radio y TV. Publicó libros de poesía, cuentos y una novela. Es aficionado a la divulgación científica. Escribió en varios medios latinoamericanos y Europeos. Actualmente escribe en Las Voz del Interior.

3 comentarios sobre “Los necesito /2”

  1. Ahora cambió la cosa. Igualmente yo le sacaría las tres primeras frases que son las que confunden. Arrancaría desde Hace años, Julio, Belkis y Carolina eran una sola cosa ( no me gusta la palabra entidad), y desde ahí seguiría el relato que se construye muy bien, no tenés por qué explicar que se quedó sin trabajo en un primer momento, tampoco que extraña más a su perra que a su mujer, eso lo dejás para después como recuerdo que va decantando, puede ser en el viaje que empieza o cuando lo necesites por la acción dramática.
    Otra cosa, fíjate de sacarle las comas y leerlo en voz alta. Capaz que necesites quitar algunas comas y cuando quieras hacer un silencio para darle categoría a lo que contaste, meté un punto.
    Eso es todo.
    Me gusta y quiero seguir leyendo.

    Me gusta

  2. Así quedó el comienzo:

    Anoche, como cada Sábado, los güeritos dejaron el reguero de basura por toda la calle. Ninguno tiene edad para saber que ha cruzado a otro país. Creen que México es el estado más divertido de América. La compañía de limpia del Ayuntamiento envió personal a juntar la mugre. Es Domingo de fuego en Rosarito. Las enormes antenas de alta tensión parecen bambolearse encima a Julio, a punto de caer. La resaca lo arrojó al jardín. La última vez que sus pies se hundieron en el césped tenía empleo y esposa. Y una perra: Belkis. No hace mucho, Julio, Carolina y la perrita eran una sola entidad cuando jugaban en ese mismo jardín. Extraña a la perra, no a Carolina. Eso debe tenerlo en claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s