Los verdaderos héroes no usan pistola

90-Salvadores-1-Pasteur

   Desde luego que eso de salvar el mundo a balazos, puñetazos y conquistando a cuanta mujer en bikini aparece en el horizonte, tiene su atractivo. La moderna mitología machacada con obstinación en cómics y en Hollywood simplemente no puede concebir una escena final sin puñetazos, explosiones en cámara lenta (de las que el héroe se aleja caminando), rescatar a la damisela en apuros, una frase sarcástica y ocasionalmente algún zombie.

   Los verdaderos, literalmente salvadores de la humanidad han sido gente que en vez de pistolas ha usado tubos de ensayo. A estos héroes del laboratorio es a quienes deberíamos de levantar estatuas por doquier, saber sus nombres así como nos sabemos el de James Bond y Clark Kent, y prácticamente besar el suelo por donde caminan o han caminado, porque ellos sí, sin hipérbole, han salvado cientos de millones de vidas.

   Es triste que de entre estas personas, que han dedicado su vida básicamente al estudio de la medicina y de la biología, tan sólo hay un nombre que es generalmente conocido, digamos, si se lo preguntamos a alguien al azar: el de Louis Pasteur (1822-1895). Pasteur, responsable entre otras muchas cosas de proponer los principios de la vacunación y de poner su nombre en todos nuestros envases de leche, es quizá el individuo al que más bienestar le debe más gente, en la historia de la humanidad. Los movimientos anti-vacunas modernos deberían de avergonzarse de su ignorancia de la vida de este hombre.

(la entrada original aquí)

 

Un comentario sobre “Los verdaderos héroes no usan pistola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s